En el año 1966 se comienzan los trabajos de pilotes con una perforadora vertical tipo Helix, la primer máquina perforadora de nuestra empresa. En este comienzo la empresa se denominaba Pol Construcciones, siendo titular el Sr. Eduardo Enrique Pol.

A continuación, la demanda de los clientes exige mayor equipamiento y se fabrican 2 hoyadoras en taller propio del mismo tipo Helix inicial.

Con el deceso del titular de Pol Construcciones, en el año 1974, continua la Empresa, la señora de Pol. En este nuevo ciclo se realizan pilotines, perforaciones y pilotes hincados premoldeados, para lo cual se adquiere una grúa reticulada sobre orugas Koering 305, una grúa reticulada Link Belt LS78, una Clo Zironi CD 27 (Brasil) y martinetes diesel Delmag D-12/22/30/44.

En el año 1987 entra a participar el Ing. Eduardo Daniel Pol, actual Titular, con la firma Pilotes Pol, y a partir de ese año hasta la fecha se importan 1 Clo Zioroni CD27 (Brasil), 1 Trivel Zonda sobre camión (Italia), 1 IMT sobre camión (Italia), 1 Clo Zironi CD30 sobre orugas (Brasil), se fabrica 1 perforadora sobre orugas de taller propio, una grúa reticulada sobre orugas P&H, una perforadora Soil Mec RTC10 (Italia).